¿DE DÓNDE VENIMOS?

En el año 1961 se funda el colegio Ramón y Cajal, por José Luis Sanz Sánchez.

Mariano Sanz Montesa

Director General

En 1961, con 8 años, entré en el recién creado Colegio Ramón y Cajal y en 1975, nada más terminar mis estudios de Derecho y Filología Hispánica, me incorporé a la plantilla del centro, como profesor y más adelante, como Director Técnico de la EGB y BUP de entonces para asumir en 1997 la Dirección General del mismo.

El Colegio Ramón y Cajal nació y creció por la ilusión y visión de mi padre José Luis Sanz en 1961 y con el paso de los años hemos conseguido situarlo en una posición excelente entre los centros de Madrid y de España. Sus resultados han sido-son excelentes, pero desde hace muchos años, un sueño me venía acompañando: el colegio Ramón y Cajal es extraordinario pero mi sueño era-es el de un Colegio más pequeño, más familiar, de dos líneas y un máximo de 640 alumnos y con espacio, mucho espacio, el que no hemos podido tener antes por la ubicación del colegio.

Por todo esto, no puedo sino mostrar mi ilusión, derivada por mi pasión por el trabajo con quienes van a ser el futuro ante este nuevo proyecto que acabamos de iniciar con la seguridad de que vamos a dejarnos la piel en ello y con el convencimiento de que vamos a conseguir algo muy importante y vamos a llevar al Colegio Greenfield y a sus alumnos a muy altas cotas.

Nos hemos Renovado

Nos hemos renovado por completo desde 1961. Con un cambio de nombre y de imagen hemos desarrollado nuevos métodos y formas de educación; sin embargo, nuestro propósito de inculcar la pasión por el aprendizaje no ha cambiado. Nuestra apuesta por la innovación en prácticas pedagógicas, extendiendo nuestra enseñanza para abarcar un espectro más amplio de disciplinas que no se han tratado tradicionalmente, como es el bienestar interior, que aunque no lo parezca, son ámbitos relacionados directamente con el éxito en la adquisición de conocimientos. De esta manera, nos consolidamos como un colegio propicio para el aprendizaje, invitando a nuestros estudiantes a buscar en sus pasiones manteniendo un pensamiento crítico y creativo fuerte.

Actualmente, en el Colegio Greenfield tenemos una oferta educativa que va desde infantil hasta el término de la secundaria, justo antes de entrar a la universidad, acogiendo a estudiantes de entre 3 y 18 años. Estamos convencidos de que la educación debe ser un camino continuo y estable, que comienza con la infancia y se prolonga hasta que el estudiante está listo para definir su propio destino, armados con una buena base de conocimiento y madurez.

Nos enorgullece formar personas excepcionales, no solo desde el prisma académico, sino también en su dimensión personal. Mediante métodos de enseñanza innovadores, impulsamos el desarrollo de competencias clave como el pensamiento crítico, la solución de problemas, la empatía y el trabajo en equipo. Estas competencias son esenciales para equipar a nuestros estudiantes frente a los futuros retos personales y profesionales y para garantizar su aporte valioso y significativo a la sociedad.

El legado del Colegio Greenfield se reafirma en nuestro compromiso de facilitar el aprendizaje, mejorando por completo las metodologías y los campos de estudio asegurándonos que cada estudiante pueda explotar al máximo su potencial y dejar su marca distintiva en el mundo. Con cada generación que pasa por nuestras aulas, el Colegio Greenfield reitera su compromiso por dejar una sociedad más informada, empática y resiliente.

Nuevas instalaciones

Instalaciones adaptadas a nuestra metodología de enseñanza y a las demandas actuales del aprendizaje

Tu próximo cole no se parece a ningún otro cole